Inicio

El sitio web del Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos (RPCEC), administrado por un grupo de especialistas del CENCEC, tiene el propósito de:

      1. Permitir el registro de ensayos clínicos a promotores cubanos
      2. Informar al público acerca de:
      • Ensayos clínicos realizados en nuestro país o fuera de él con productos cubanos o extranjeros
      • Ensayo clínicos en curso que se realizan en nuestro país o fuera de él, ya sea con productos cubanos o extranjeros

Los promotores extranjeros también tienen la posibilidad de registrar sus estudios en nuestra base de datos siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en este Registro.

El RPEC posee un grupo revisor que se encarga de analizar la calidad de la información enviada por los promotores de ensayos clínicos y verifica el completamiento de los formularios de registro tanto en español como en inglés

Posee además un grupo de Procedimientos Normalizados de Trabajo (PNTs) para su funcionamiento y tiene establecido un proceso para la toma de decisión sobre la publicación o no del estudio. Brinda sugerencias a los promotores de ensayo clínico durante el proceso de revisión.

Los datos que aparecen en este sitio sobre los ensayos pretenden informar de manera general a toda la comunidad de usuarios (de profesión médica o no) pero no provee información médica con respecto al diagnóstico o intervenciones terapéuticas de diversas enfermedades, razón por la cual no se debe considerar para tomar decisiones médicas. Cualquier duda que exista sobre cuestiones médicas debe buscar la información pertinente, consultando a un profesional médico o realizando una búsqueda científica más extensa.

El RPCEC promueve el respeto de los derechos e intereses de los registrantes aunque no tiene responsabilidad legal con respecto a decisiones tomadas con base a la información que éstos brindan y que aparece en este sitio.

El RPCEC respeta la privacidad de los usuarios registrados en el sitio (promotores de ensayos clínicos). La información que se solicita en el formulario de Inscripción del Promotor es utilizada solo con fines administrativos. Los visitantes del sitio no tienen que proporcionar información personal para visitar el mismo.

El RPCEC no garantiza la veracidad de la información que aparece sobre los ensayos. La misma corresponde íntegramente al promotor