Inicio

RPCEC es manejado por el Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos (CENCEC), organización sin fines de lucro, subordinada al Viceministerio de Docencia e Investigaciones del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), creada en 1991 por la Resolución 627/91 del Consejo de Ministros y 10/92 del MINSAP. Para su funcionamiento tiene el respaldo de la Dirección de Ciencia y Técnica del MINSAP.

La inscripción en el registro es voluntaria y gratuita, aunque los campos de los formularios de los ensayos que forman parte de los requisitos mínimos de conjuntos de datos del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas, ICMJE por sus siglas en inglés, son de completamiento obligatorio.

RPCEC es un registro bilingüe, en español e inglés por lo cual para registrar un ensayo en su base de datos se requiere completar los formularios de datos en español e inglés. Una vez que se completan ambos formularios y que el equipo revisor del registro comprueba que no existen datos inconsistentes, el ensayo recibe un número de registro, denominado código RPCEC, y una fecha de registro que se corresponde con la fecha en que se hace público a todos. La responsabilidad de la calidad y veracidad de los datos del estudio es de su promotor. Una vez que el ensayo se registra, no se eliminará de la vista pública.

Detalles de contacto:

      RPCEC rpcec@cencec.sld.cu
      Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos (CENCEC)
      Avenida 5ta A Edificio CECMED-CENCEC 2do piso e/ 60 y 62
      Miramar, Playa, La Habana, Cuba
      Teléfono: (537) 216-4126, 216-4218
      www.cencec.sld.cu

Personas a contactar: